3º EINA DE L'AMOR DE SENSE EMBUTS

Un conte que ens fa reflexionar sobre la sessió del passat dimarts. 

SOY YO QUIÉN DECIDE
“Aplícate el cuento”

Explica el columnista Sidney Harris que, en una ocasión, acompañó a un amigo suyo a comprar el periódico. Al llegar al quiosco su amigo saludó amablemente al vendedor. El quiosquero, en cambio, respondió con modales bruscos y desconsiderados y le lanzó un periódico de mala manera. Su amigo, no obstante, sonrió y pausadamente deseó al quiosquero que pasase un buen fin de semana. Al continuar su camino, Sidney le dijo:
-Oye... ¿este hombre siempre te trata así?
-Sí, por desgracia.
-Y tú, ¿siempre te muestras con él tan educado y amable?
-Sí, así es.
-Y ¿me quieres decir por qué tú eres tan amable con él, cuando él es tan antipático contigo?
-Es bien fácil. Porque yo no quiero que sea él quien decida cómo me he de comportar yo.



Moltes gràcies a la Mercè Valls i la Isabel Peruchet que van compartir les seves experiències, gràcies al Plus Fresc per convidar-nos a un piscolabis deliciós i sobretot, gràcies al jovent que va assistir, que és qui dóna sentit al projecte!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada